Acusan de posesión de drogas a mexicano detenido en Qatar

Por este delito podrían imponerle sentencia de 6 meses y 3 años de prisión

 

 

El mexicano Manuel Guerrero, detenido en Qatar por pertenecer a la comunidad LGBT++, fue acusado de posesión y uso de drogas.

De acuerdo con el relato de la policía de Qatar, realizaron una inspección personal al connacional de 44 años en el lobby del edificio en el que vivía, y después él invitó a las autoridades a revisar su departamento, en donde habrían encontrado las drogas.

El hermano de Manuel, Enrique Guerrero, sentenció que los nuevos cargos son para tratar de encubrir la persecución en contra de la comunidad LGBT++ y de quienes viven con VIH.

Sostuvo que a su hermano le plantaron un cuarto de gramo de metanfetamina cuando la policía qatarí revisó el departamento durante un operativo contra personas homosexuales.

Acusó que tienen “información de un recurso secreto en contra de Manuel”, con lo que las autoridades de ese país “ocultan la utilización” de apps de citas como Grindr y Tinder.

La defensa del mexicano, quien se encuentra en libertad provisional, prevé que el castigo pudiera conmutarse por la deportación.

En los próximos días se establecería la fecha para la audiencia en la que podrían presentarse evidencias, desestimarse la acusación e incluso dictarse la sentencia por "actos de sodomía".