Advierte Papa León XIV que un “puñado de tiranos” están devastando al mundo

Calificó como “señores de la guerra” a quienes gastan miles de millones de dólares para matar

El Papa León XIV advirtió desde Camerún que, el mundo está devastado por un “puñado de tiranos”, e incluso, calificó como “señores de la guerra” a quienes gastan miles de millones de dólares para matar.

Así lo expresó desde el Noroeste de Camerún, donde encabezó un encuentro interreligioso por la paz, en esta región que ha vivido, desde hace casi una década, por el conflicto con las milicias separatistas anglófonas.

“El mundo está siendo devastado por un puñado de tiranos, y, sin embargo, se mantiene unido gracias a una multitud de hermanos y hermanas solidarios. ¡Ay de quienes doblegan las religiones y el mismo nombre de Dios a sus propios intereses militares, económicos y políticos, arrastrando lo que es santo hacia lo más sórdido y tenebroso!”, externó.