Afirma AMLO que Esteban Moctezuma ya está informando del cumplimiento de México con los acuerdos del T-MEC en EE. UU.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, ya está informando y aclarando dudas sobre el cumplimiento del país con los acuerdos establecidos en el T-MEC.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la carta que los congresistas estadounidenses le hicieron llegar a su presidente Joe Biden, en el que plantean presuntos incumplimientos y violaciones a los derechos laborales por parte de México, ante lo cual dijo, se trata de un mal entendido que ya está siendo aclarado.

“Yo creo que se van a ir dando a conocer nuestras acciones, ya se está haciendo una labor de parte de nuestro embajador, Esteban Moctezuma, para informar, muchas veces es lo mismo, desinformación”, indicó.

A la par, otros legisladores republicanos y demócratas, han acusado que la administración que encabeza López Obrador, no ha logrado cumplir con los alcances establecidos en el tratado comercial y que existe una discriminación a las empresas estadounidenses, principalmente a las que se dedican al sector energético.