Afirma Biden que ‘fuerzas’ detrás de la toma del Capitolio siguen ‘activas’

Las ‘fuerzas’ que estuvieron detrás del asalto al Capitolio siguen “activas”, por lo que aún representan una amenaza para el país, aseguró este viernes el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo con Noticias Telemundo, durante un discurso en Los Ángeles, donde se desarrolla la Cumbre de las Américas, el mandatario estadounidense se refirió a la insurrección ocurrida el pasado 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes de Donald Trump trataron de impedir la ratificación de Biden como vencedor de los comicios de 2020, y que dejó como saldo cinco personas muertas.

“Esa insurrección es uno de los momentos más oscuros en la historia de nuestra nación. Un ataque contra nuestra democracia, contra las autoridades, algunos perdieron la vida. Es importante que el pueblo estadounidense comprenda lo que realmente sucedió y que entienda que las mismas fuerzas que llevaron (a la insurrección en el Capitolio) el 6 de enero siguen activas”, sostuvo.

“Jamás pensé que enfrentaríamos un reto tan directo. El imperio de la ley cuenta en las democracias, y estamos viendo cómo la batalla por el alba de Estados Unidos está lejos de haberse ganado. Pero realmente, si nos unimos para defender a la nación, demócratas y republicanos, nadie podrá poner una daga en el cuello de nuestra democracia”, dijo.