Agente de ICE dispara y mata a una mujer durante operativo migratorio en Minneapolis
El alcalde Jacob Frey acusó a las autoridades migratorias de generar desorden y caos y exigió su retirada
Un agente federal de Estados Unidos (EE.UU.) disparó y mató a una mujer que se resistió a descender de su vehículo e intento huir, durante un operativo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Minneapolis.
Un video que circula en redes muestra el momento exacto, en que los agentes le cierran el paso a la camioneta que conducía y cuando se acercan para bajarla esta arranca la unidad e intenta huir, pero otro agente desenfunda su arma y le dispara.
En la zona, se reportó una fuerte presencia de agentes federales y locales, vehículos dañados, así como un ambiente tenso con residentes y observadores reunidos y molestos por lo ocurrido.
“Probablemente estaba aterrorizada. Renee era una de las personas más amables que he conocido. Era extremadamente compasiva. Ha cuidado de personas toda su vida. Era cariñosa, comprensiva y afectuosa”, apuntó.
Sobre el incidente, el alcalde Jacob Frey acusó a las autoridades migratorias de generar desorden y caos en esta ciudad y exigió su retirada.
“Exigimos que ICE abandone la ciudad y el estado de inmediato. Nos mantenemos firmes junto a nuestras comunidades inmigrantes y refugiadas”, escribió en redes sociales.
Al respecto, el presidente, Donald Trump, publicó en Truth Social, que revisó el video del incidente en Minneapolis y consideró que el agente de ICE actuó en “defensa propia”.
“Acabo de ver el video del incidente ocurrido en Minneapolis, Minnesota. Es horrible. La mujer que gritaba era, obviamente, una agitadora profesional, y la que conducía el coche se comportó de forma muy desordenada, obstruyendo y resistiéndose, y luego atropelló violenta, deliberada y brutalmente al agente de ICE, quien parece haberle disparado en defensa propia. Cuesta creer que esté vivo, pero ahora se recupera en el hospital”, publicó.
Asimismo, señaló que, se está investigando a fondo este hecho, pero la razón por la que ocurren estos incidentes es porque la izquierda radical amenaza, agrede y ataca a diario a los agentes del orden público y del ICE.