Agradece Pedro Castillo apoyo de AMLO y otros líderes en la CELAC

A través de una carta, desde lo que llamó su “cautiverio arbitrario”, dijo estar sometido a “la dictadura” de Dina Boluarte

  

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, agradeció nuevamente a Andrés Manuel López Obrador y otros líderes por expresarles su apoyo durante la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A través de una carta, desde lo que llamó su “cautiverio arbitrario”, dijo estar sometido a “la dictadura” de Dina Boluarte, mediante “un proceso judicial viciado de legalidad que viola la Constitución Política del Perú, Carta Interamericana y la Carta de las Naciones Unidas”.

Mencionó especialmente a los mandatarios de México, Colombia y Honduras, López Obrador, Gustavo Petro y Xiomara Castro, “por su firmeza en condenar” la dictadura, su detención arbitraria y por exigir sus garantías constitucionales, de las cuales, afirmó, sigue “privado ilegalmente”.

Ruego que alcen su voz en todos los foros internacionales, y no permitan que un espacio genuino y de integración latinoamericana cohabite con el actual régimen político antidemocrático que hoy usurpa el poder en el Perú”, sentenció. 

Asimismo, Castillo expresó su solidaridad con Evo Morales, a quien denominó un “perseguido político de la dictadura de Boluarte”, debido a que le prohibieron el ingreso al Perú. 

El exmandatario aprovechó para denunciar “las violaciones contra los derechos humanos” y represión en las calles que, refirió, la “dictadura militar” está cometiendo contra sus “hermanos indígenas”, y que han cobrado más de 60 vidas y han dejado mil 200 heridos.