Alcaldesa de Los Ángeles firma orden ejecutiva para proteger a los migrantes de redadas

Se reforzarán los protocolos municipales que prohíben el uso de recursos de la ciudad para la aplicación de la ley migratoria

La alcaldesa de Los Ángeles, la demócrata Karen Bass, firmó este viernes una orden ejecutiva para proteger a las comunidades migrantes, tras las redadas que han azotado la ciudad desde hace más de un mes y a las que describió como "ilegales y caóticas".

Con lo anterior, se reforzarán los protocolos municipales que prohíben el uso de recursos de la ciudad para la aplicación de la ley migratoria, amplía el acceso a recursos para las familias afectadas, establece un nuevo grupo de trabajo del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), y solicita un registro de agencias federales sobre redadas ilegales.

Bass afirmó que la orden “es necesaria” para ayudar a la ciudad y sus habitantes a enfrentar la política migratoria del gobierno del presidente Donald Trump.

Finalmente, Bass advirtió que: “nunca aceptaré estas redadas ilegales y caóticas y seguiré haciendo todo lo posible para defender los derechos de los habitantes de aquí”.