Alemania reabrirá el próximo 4 de mayo escuelas y negocios en medio de la pandemia

Foto: Reuters

En medio de la pandemia del Covid-19, pero debido a que la recesión económica ha golpeado en los últimos meses, Alemania ha tomado la decisión de suavizar las medidas de restricción con la reapertura de sus tiendas y escuelas, a partir del 4 de mayo.

Sin embargo, las competiciones deportivas o los conciertos, seguirán prohibidos, al menos hasta el 31 de agosto, anunció el gobierno tras una reunión de la canciller Ángela Merkel, con los dirigentes de los 16 estados regionales.

“Recomendamos urgentemente el uso de máscaras protectoras en el transporte público y en las tiendas, solo podemos empezar paso a paso después del 4 de mayo con las escuelas, deben ser en grupos más pequeños, debe haber un plan para los autobuses escolares, un plan para los descansos, así que será un gran esfuerzo logístico y necesita una preparación intensiva”, apuntó.

De acuerdo con el instituto Robert Koch, el cierre de restaurantes y comercios no esenciales, y el distanciamiento social, son medidas que funcionan contra la epidemia, pero han golpeado severamente la economía del país.

Según los principales institutos económicos alemanes, el PIB se desplomará 10 por ciento en el segundo trimestre, y la tasa de desempleo aumentará hasta el 5.9 por ciento de la población activa, es decir, 2.5 millones de personas quedarán sin trabajo fijo.