Alertan que hombres tienen doble probabilidad de morir por coronavirus que las mujeres

Foto: AFP

Investigadores del Hospital Tongren de Beijing (China), revelaron que, aunque el coronavirus es igual de contagioso para hombres y mujeres, existe un riesgo significativo mayor para los hombres de desarollar síntomas más severos por la enfermedad, y en general tienen el doble de riesgo de muerte que las mujeres

El trabajo publicado en la revista “Frontiers in Public Health”, señala que se analizaron un conjunto de datos de 43 pacientes de Covid-19 que ellos mismos habían tratado y datos de mil 56 personas que están disponibles públicamente; además, incluyeron cifras de 524 pacientes de SARS de 2003, ya que se considera que los dos coronavirus que están detrás de estas enfermedades son parecidos. 

Adecir de uno de los investigadores, Jin-Kui Yang, del citado hospital de Beijing, “a principios de enero notaron que el número de hombres que morían a causa de Covid-19 parecía ser mayor que el número de mujeres". 

"Ser hombre supone un factor de riesgo significativo para tener una enfermedad más grave, sin importar la edad", afirmó el investigador. 

Tanto en el SARS como en la Covid-19, el virus es capaz de entrar en la célula humana gracias a una proteína que se une a otra, denominada ACE2. 

Los investigadores puntualizaron que a pesar de las conclusiones, es necesario seguir investigando para determinar por qué los hombres con Covid-19 tienden a desarrollar peores consecuencias por la enfermedad.