Anuncia EE. UU. equipo internacional para documentar crímenes de guerra en Ucrania

Tras la masacre en Bucha, este lunes el Gobierno de Estados Unidos anunció que se unió a un equipo internacional, para documentar los supuestos crímenes de guerra de Rusia en territorio ucraniano.

En rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dio a conocer que un grupo de fiscales estadounidenses está colaborando con la Unidad de Crímenes de Guerra de la Fiscalía General de Ucrania, para llevar a cabo la recopilación de pruebas que permitan llevar a Rusia ante los tribunales.

Estados Unidos está apoyando a un equipo multinacional de fiscales internacionales en la región para apoyar directamente los esfuerzos del fiscal general (de Ucrania) para recolectar, preservar y analizar pruebas de atrocidades, en búsqueda de una rendición de cuentas”, sostuvo.

En este sentido, el medio la Voz de América indicó que el presidente norteamericano, Joe Biden, calificó hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, como un “criminal de guerra” y una “persona brutal”, al pedir que sea juzgado por el genocidio en Bucha.

“Él (Putin) es un criminal de guerra, pero tenemos que recopilar la información, tenemos que seguir proporcionando a Ucrania las armas que necesita para continuar la lucha; y tenemos que recopilar todos los detalles para que esto pueda ser un juicio real por crímenes de guerra. Esta persona es brutal”, dijo.