Anuncia Francia que supermercados no podrán vender productos no esenciales

El Gobierno de Francia anunció que, a partir del martes, los supermercados deberán retirar de sus anaqueles o resguardar, los productos no esenciales, para evitar la competencia "desleal" a las pequeñas tiendas, en medio de un nuevo confinamiento en todo el país.

En un mensaje dirigido a la nación europea, el primer ministro Jean Castex, aseguró que el nuevo confinamiento será del 3 de noviembre hasta el 1 de diciembre, aunque pudiera prolongarse, en caso de que no se respeten las medidas sanitarias.

Y destacó que, decidió agregar en el decreto que rige el nuevo confinamiento la disposición de prohibir la venta en supermercados de productos que no se pueden vender en las tiendas locales, como los libros.

El primer ministro francés, indicó que, por ahora, no pueden responder a la demanda de los pequeños comercios de abrir sus puertas por la ola de Covid-19 que se mantiene fuerte, sin embargo, adelantó que en dos semanas revisarán la situación y si es favorable, se podría dar una apertura paulatina.

Finalmente, Jean Castex prometió 20.000 millones de euros de ayudas suplementarias a los comerciantes obligados a bajar las cortinas.