Anuncia Gobierno de Ecuador eliminación del uso obligatorio del cubrebocas

El Gobierno de Ecuador anunció que, a partir de este jueves, ya no será obligatorio el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, medida que se había impuesto contra la COVID-19 en 2020.

Lo anterior, lo informó el presidente del país, Guillermo Lasso, en un acto público celebrado en la ciudad de Loja, en donde dijo que, de esta manera, se termina una importante fase en el combate contra el coronavirus.

“Tengo el gusto de anunciar, que de acuerdo con la decisión del COE, desde hoy en el Ecuador dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, en todo el territorio nacional”, dijo.

“Espero que ustedes también se la retiren, como un acto simbólico de este día tan especial, tan anhelado por todos los ecuatorianos para llegar a la normalidad”, añadió.

Lasso Mendoza indicó que su “exitoso” plan de vacunación contra el coronavirus, que ha permitido que actualmente solo cinco de cada 100 pruebas sean positivas, “es una clara muestra de que prácticamente hemos vencido al COVID-19”, dijo.