Anuncia gobierno de España que trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa

El gobierno de España, anunció ayer sábado la medida extraordinaria que tomarán para hacer frente la propagacion del coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 5 mil personas en ese país.

En conferencia de prensa, el presidente del país, Pedro Sánchez, manifestó que será mañana lunes, cuando se comenzará a endurecer el confinamiento por la crisis que ha ocasionado la pandemia mundial.

Indicó que todos los trabajadores de actividades no esenciales, deberán quedarse en casa por dos semanas más, es decir, que estas medidas durarán hasta el 9 de abril, y que los empleados tendrán un permiso retribuido y recuperarán las horas cuando acabe la cuarentena.

En otro momento, el mandatario expresó que en España se viven las horas más duras, las más tristes, las más amargas, debido a que el coronvirus los está golpeando con una violencia despiadada.

“En España vivimos las horas más duras, lo dijimos el pasado fin de semana, que esta semana iba a ser muy dura, estamos afrontando las horas más duras, como decía, las horas más tristes, más amargas. A medida que nos estamos acercando a la cresta de las olas, el virus nos está golpeando con una violencia despiadada, y cuando la batalla se hace más intensa, como es el momento actual que estamos sufriendo nuestro país, cuando mayores son los estragos, cuando nos aproximamos a esa cresta de la ola que nos golpea, no es el momento de bajar la guardia, al contrario, es el momento de intensificar la lucha”, aseveró.

Es de mencionar que con esta medida, se busca la limitación total de movimientos de los más de 47 millones de españoles, excepto de los que trabajen en actividades esenciales, manifestó Pedro Sánchez.