Anuncia Macron que ayudará a defender a Israel si el país es atacado por Irán

Pero segura que no participará en ataques ofensivos contra objetivos

Emmanuel Macron, presidente de Francia, reafirmó este jueves el derecho de Israel a defenderse y garantizar su seguridad, tras los recientes ataques israelíes sobre el programa nuclear de Irán.

En una publicación en su cuenta de X, el mandatario francés insistió en la importancia de la moderación y la necesidad de evitar comprometer la estabilidad del Medio Oriente.

De acuerdo con su mensaje, Francia ha expresado reiteradamente su condena al programa nuclear iraní en curso y ha adoptado todas las medidas diplomáticas correspondientes, por lo que subrayó la necesidad de todos los actores involucrados de "ejercer la máxima moderación y desescalar" las tensiones, para evitar el despliegue de conflictos más amplios en la región.

“Todas las medidas también se implementarán para garantizar la protección de nuestro territorio nacional y de nuestros conciudadanos”, afirmó el mandatario.

Cabe señalar que el francés también indicó que Francia está dispuesta a colaborar con todos sus socios para fomentar la desescalada en Medio Oriente, apoyando a Israel a defenderse.

En esta línea, Macron ha mantenido comunicaciones con líderes de la región y de otras potencias mundiales, incluyendo el príncipe heredero de Arabia Saudita, el rey de Jordania, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el emir de Catar, el canciller de Alemania, el primer ministro del Reino Unido y el presidente Donald Trump de los Estados Unidos.