Anuncia Maduro última semana de cuarentena radical en Venezuela, para que diciembre sea "flexible"

Tras confirmar 40 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecimientos este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que del 23 al 29 de noviembre, será la última semana de “cuarentena radical”, para que diciembre, sea un mes “flexibilidad segura”.

Maduro agregó que esta medida es un regalo que le da a los venezolanos, como una oportunidad para rescatar la economía durante las fiestas navideñas, tras la aplicación del método 7+7, que se viene implementando desde junio pasado, que consiste en siete días de flexibilización y siete días de confinamiento, donde solo laboran los sectores esenciales.

Aunque precisó que esta flexibilización será en los sectores que se han determinado para tales fines, la cual será explicada por el Ministro de Salud.

Sin embargo, el mandatario venezolano exhortó a sus compatriotas, que independientemente de la flexibilización, haya una máxima responsabilidad en el uso del cubrebocas y de las demás medidas sanitarias, para evitar más contagios de coronavirus y así tener felices fiestas navideñas y de fin de año.

“Podemos soltar la mano, pero con seguridad, con el tapaboca, con la limpieza de las manos, con el distanciamiento, no se vuelvan loco, que nadie se vuelva loco, ¿sabes dónde se pega el coronavirus? Cuando tu haces una comida, un grupo de gente, entonces se sientan todos, se quitan esto (el cubrebocas) y empiezan a hablar, solamente que haya uno, contamina a cuatro o cinco, 10 que estén comiendo con él”, añadió.

Es de mencionar que la semana pasada, Nicolás Maduro presentó la molécula “DR-10”, que según el venezolano, es capaz de “neutralizar” y eliminar” el COVID-19.