Anuncian en Argentina bono de 6 mil 500 pesos al personal de salud que enfrenta la pandemia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el personal de salud que enfrenta la pandemia por el coronavirus, recibirá un bono de 6 mil 500 pesos durante los próximos tres meses, debido al esfuerzo que realizan para contrarrestar los problemas que ha generado la enfermedad.

Al encabezar un encuentro con gobernadores e intendentes para el fortalecimiento del sistema de salud, el mandatario dijo que ante el aumento de casos en todo el país, se aumentó el número de hospitales que dan servicio a los ciudadanos, así como el número de camas para enfermos Covid, y ahora se aumenta el apoyo al personal que ha arriesgado su vida para contener la pandemia.

“En reconocimiento y sabiendo del esfuerzo que tienen que hacer en los próximos tres meses, vamos sumarles a sus ingresos la suma de 6 mil 500 pesos mensuales. Un bono que los ayude a sobrellevar en estos tres meses venideros, un mayor esfuerzo sin ninguna duda. Hemos incluido a 100 mil trabajadores y trabajadoras más de aquellos que lo cobraban en octubre de 2020. Con lo cual se aumenta un 15 por ciento la cantidad de personas que van a recibir este bono, y sumarán en total 740 mil personas del sistema de Salud a los que vamos reconocerles con ese bono, el esfuerzo enorme que están haciendo”, señaló.