Apagón deja sin energía eléctrica a más de 800 usuarios en Buenos Aires, Argentina

Programa de vuelos no se vio afectado

Alrededor de las 14:45, hora local, se registró un apagón masivo que dejó sin energía eléctrica a más de 800 mil personas en la ciudad de Buenos Aires, así como gran parte de la zona metropolitana de la capital argentina, este jueves.

El percance afectó sobre todo a los usuarios de la empresa distribuidora Edenor, la cual suministra electricidad en el norte de Buenos Aires, debido a que, según la Secretaría de Energía, salieron de servicio cuatro líneas de 220 kv de la subestación en Morón-Rodríguez, lo que provocó la pérdida aproximada de tres mil megawatts de potencia en el sistema eléctrico.

De acuerdo con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de dos horas después del apagón, 363 mil 108 consumidores de Edenor seguían sin el servicio y de Edesur, otra compañía eléctrica, 30 mil 491.

Por su parte, Edenor añadió que luego del apagón se personalizaron en restablecer el servicio, por lo que, tras la primera hora de la falla, más del 90 por ciento de los usuarios, ya contaban con energía eléctrica.

Entre los barrios afectados están Belgrano, Núñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Caballito, Saavedra, Villa Urquiza y Chacarita y localidades como Tigre, San Martín, Vicente López, Martínez y zonas del área oeste.

Asimismo, fallaron alrededor de 70 semáforos de la ciudad provocando caos vehicular, sobre todo en zonas céntricas, el aeropuerto metropolitano registró problemas menores, por lo que el programa de vuelos no se vio perjudicado.