Apagón masivo en Argentina deja sin energía a medio país

El corte eléctrico afectó a varias ciudades importantes del área metropolitana de Buenos Aires y Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Mendoza

Más de seis millones de hogares, que representan casi la mitad del país, se vieron afectados tras un apagón masivo que se registró en Argentina.

De acuerdo con las autoridades argentinas, el corte eléctrico afectó a varias ciudades importantes del área metropolitana de Buenos Aires y Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Mendoza.

Asimismo, señaló que el apagón masivo pudo haber sido provocado por “un incendio que afectó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez, y que afectó a varias centrales eléctricas del país".

Ante ello, la Secretaría de Energía de Argentina aseguró que investigará las causas e indicó que "se está trabajando con celeridad para la solución de este tema".

Cabe señalar que, el apagón masivo llega en plena ola de calor en Argentina, además, de que esta semana comenzó el curso escolar en la mayoría de centros educativos del país.