Aplaza Johnson & Johnson reparto de su vacuna anticovid en Europa tras casos de coágulos

Luego que agencias de salud de Estados Unidos recomendaron que el país pause el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson tras varios casos “raros y graves” de coágulos, la farmacéutica anunció este martes que retrasará el reparto de la dosis en Europa.

En un comunicado, Johnson & Johnson indicó que están revisando estos reportes de trombos con las autoridades sanitarias europeas. 

“Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto de nuestra vacuna en Europa”, habría señalado la farmacéutica, según información difundida por las agencias AP y EFE. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos estaban estudiando las preocupaciones sobre los coágulos sanguíneos y la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus y están trabajando para evaluar si la inyección está asociada con un aumento muy pequeño del riesgo de coágulos sanguíneos raros. 

Hasta el 12 de abril, en Estados Unidos se habían administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna contra Covid de J&J.