Aplica España multas de hasta 30 mil euros a quienes infrinjan confinamiento por coronavirus: Alberto Peláez

Foto: @pelaez_alberto

Ante la pandemia de COVID-19 que se vive en España, que ha dejado más de 300 muertos y alrededor de nueve mil 200 infectados, el corresponsal de Telereportaje, Alberto Peláez, i  indicó que el gobierno español está aplicando multas que van desde los 3 mil a los 30 mil euros, a quienes infrinjan la medida de confinamiento obligatorio.

Refirió que los españoles, solamente pueden salir de sus casas,  solamente para ir al supermercado, la farmacia, hospitales o ir a trabajar, pero el resto, debe permanecer de manera obligatoria en sus hogares, como medida restrictiva para evitar la propagación del virus.

Incluso, señaló que hay la policía ya ha arrestado a personas que han hecho caso omiso a esta restricción obligatoria, por lo que podrían pasar hasta tres meses en la cárcel.

Comentó que las calles de Madrid, lucen desoladas, como si fuera una ciudad “fantasmagórica”, lo cual dijo, son días raros para toda España y que de acuerdo con el gobierno de aquel país, la cuarentena podría durar un mes.

“Ha dicho esta mañana, que él cree, que el gobierno cree que el confinamiento va a ser por lo menos de un mes, porque en 15 días, por mucho que estemos confinados, que estemos llevando todo lo que tenemos que hacer, higiénicos y sanitarios, es muy pronto para darle la cara y la lucha al virus del coronavirus, de manera que es bastante probable y tenemos que empezar a concientizarnos en España, que vamos a estar un mes así”, añadió. 

Por otra parte, Alberto Peláez se refirió sobre la portada que publicaron los principales diarios españoles:  #EsteVirusLoParamosUnidos, lo que consideró es un momento de unidad para hacer frente al coronavirus.

“Los españoles hemos entendido, que hoy es momento de estar unidos, que todos, que todos somos uno y que somos un país mucho más grande que el virus del coronavirus, España es un gran país con 46 millones de personas que amán a su patria y que aman a sus conciudadanos; es momento de estar todos unidos y no hacer caso a pequeñas políticas que no tienen sentido”, apuntó.