Aprueba cámara de representantes paquete de 2.2 billones de dólares para rescatar economía de EU

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó un paquete de rescate de 2.2 billones de dólares, para impulsar la economía y el sistema de salud del país, que ha sufrido ante los problemas que ha generado la presencia de la pandemia del coronavirus.

Este proyecto que ya fue enviado al presidente Donald Trump, fue aprobado por la mayoría de los representantes de los partidos Demócrata y Republicano, quienes vieron un excelente plan para salvar a la nacion norteamericana, que ha llegado a medidas extremas para evitar el aumento de contagios y de muertes.

Este paquete de recursos, permitirá aliviar los problemas de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados.

Da Trump su visto bueno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó un paquete de rescate económico por 2.2 billones de dólares, para apoyar a las empresas, acelerar la entrega de recursos a los proveedores de atención médica, y ayudar a las familias durante la pandemia por coronavirus.

El país afronta una caída libre de su economía, causada por las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus, las cuales se manifiestan en el cierre de empresas, escuelas y espacios de entretenimiento.

Al firmar la iniciativa en la Casa Blanca, Trump dijo que se está trabajando para contrarrestar la emergencia de salud.

Estados Unidos lucha valientemente contra esta pandemia a través de la ciencia de vanguardia, la innovación médica y la vigilancia racional, deliberada y decidida”, señaló.