Aprueban Consejeros de los Centros de Control de Estados Unidos, aplicación de refuerzo anticovid para niños de 5 a 11 años

Foto: La voz de Galicia

El Consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aprobó recomendar la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años, que cumplan un periodo de cinco meses de haber completado su esquema de vacunación. 

Los asesores tuvieron en cuenta los datos de los CDC que demuestran que la protección de dos dosis empieza a disminuir con el tiempo, y que los refuerzos en grupos de mayor edad mejoran la eficacia contra el coronavirus grave y las hospitalizaciones.

Es de mencionar que esta recomendación todavía debe ser aprobado por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, sin embargo, en la reunión del Consejo, señaló que probablemente apoyaría las vacunas adicionales. 

Es de mencionar que, poco mas del 29 por ciento de los niños estadunidenses de 5 a 11 años cuentan con el esquema completo de la vacuna de Pfizer-BioNTech.