Aprueban en Japón el uso de píldoras abortivas

El costo total de la píldora abortiva y de una consulta médica ascendería a unos 737 dólares

El Ministerio de Salud de Japón aprobó el uso de la píldora abortiva, la cual podrá estar disponible para cualquier mujer que desee hacer uso de ella.

Desde 1948 el aborto es legal en aquel país, e incluso, se puede hacer hasta las 22 semanas de embarazo, pero generalmente requería de un consentimiento del cónyuge o de la pareja, además, la única opción era el procedimiento quirúrgico.

La píldora aprobada es del laboratorio británico Linepharma, la cual ya fue notificada al sector de la salud japonés ayer viernes.

Japón no sería el único país que autoriza este método, ya que existen numerosas naciones que ya tienen permitido poner fin a un embarazo mediante este método, el cual es permitido usar hasta las nueve semanas.

Según la televisión pública NHK, el costo total de la píldora abortiva y de una consulta médica ascenderá a unos 737 dólares.

El seguro médico no reembolsará la interrupción del embarazo. Además, luego de que se diera a conocer dicha aprobación, los activistas en el país asiático hacen campañas para mejorar el acceso a la píldora del día después que previene el embarazo.