Asegura AMLO que México llegó a un buen acuerdo con EU, sobre el tránsito en la frontera norte, ante la pandemia

Será este martes cuando el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informe sobre el acuerdo al que llegaron con el gobierno de Estados Unidos, sobre el tránsito de personas y mercancías en la frontera norte, tras la pandemia del Covid-19.

Lo anterior, lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien retomó las palabras de su homólogo Donald Trump, de que la relación entre ambos países, es “inmejorable”, lo cual dijo, agradece mucho.

“En la reunión de seguridad, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, incluso, el fin de semana, tanto el presidente Trump como el secretario de Estado, el señor Pompeo, mencionaron que es muy buena la relación con México, los dos, hablaron que es una relación inmejorable entre los dos países”, indicó.

“Hay un asunto que estamos atendiendo, sobre un caso de mujeres, que todavía tenemos abierta la investigación, es el único tema que podría, todavía no está suficientemente investigado, llevar a una denuncia de parte de México hacía el Gobierno de Estados Unidos, pero todavía no hay elementos”, apuntó.

Cabe recordar que los gobiernos de Estados Unidos y México, acordaron ampliar un mes más las restricciones a los cruces fronterizos terrestres de ambos países, debido a los riesgos de salud que podría implicar abrirlas en estos momentos, donde aún hay registros de Covid-19.