Asegura Andrés Roemer que en base al polígrafo es inocente de las acusaciones de violación en su contra

El escritor y catedrático Andrés Roemer aseguró que tras someterse a la prueba de polígrafo ante las acusaciones en su contra, los resultados arrojaron que nunca ha violado a nadie.

A través de una carta difundida por Milenio, señala que por petición del movimiento/blog “Desde Israel” y por convicción propia contrató los servicios de una prestigiosa empresa israelí que realiza pruebas de este tipo, mismas que son analizadas por expertos de clase mundial.

“Si bien se trata de una herramienta imperfecta, el polígrafo es útil para determinar, con un grado alto de certeza, si una persona está siendo honesta cuando responde a determinadas preguntas”, dijo en la misiva.

Roemer pidió que se respete su presunción de inocencia y se le garantice el acceso a un proceso justo, imparcial y apegado a derecho.

El diplomático se encuentra en Tel Aviv, Israel, país que no tiene convenio de extradición con México. Sin embargo, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México solicitó formalmente al gobierno de aquél país la detención con fines de extracción de Andrés Roemer.

Contra el escritor y catedrático pesan más de 60 denuncias públicas por violencia sexual.