Asegura estudio que vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca generaría fuerte respuesta inmune

Foto: Willfried Wende en Pixabay

 

Analistas independientes de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, informaron que la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, sigue las instrucciones genéticas programadas para causar una fuerte respuesta inmune a la enfermedad.

En ese sentido, David Matthews, experto en virología de la Universidad de Bristol, y quien encabezó la investigación, aseguró que “la vacuna está haciendo todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”. 

Cabe recordar que el viernes, se reanudaron los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, luego de que el 6 de septiembre se presentara un informe de una enfermedad neurológica grave en uno de los participantes, provocando su suspensión temporal. 

Por lo que estos casos han puesto en duda la efectividad y hasta la seguridad de los participantes de la fase 3, no obstante, las investigaciones de Bristol sugieren que la vacuna está funcionando.