Asegura Trump que vacuna contra el Covid-19 llegará “a todos los estadounidenses” en abril del 2021

@WhiteHouse

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la vacuna contra el Coronavirus Sars-Cov-2, llegará a los estadounidenses en abril del próximo año.

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, destacó el progreso en tres de las vacunas desarrolladas por Moderna; Pfizer y BioNtech; y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que se encuentran en las etapas finales de desarrollo.

Presumió que en tanto se tenga una autorización ante las instancias reguladoras, se aplicarán de inmediato al pueblo estadounidense. 

En ese sentido, afirmó que de algunas de las vacunas que están en sus últimas fases de prueba, habrá al menos 100 millones de dosis disponibles para diciembre. 

Estimó que para el próximo mes de abril habrán suficientes vacunas para todos los ciudadanos de su país. 

“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril y, nuevamente, diré que incluso en esa etapa posterior, la entrega será tan rápida como sea