Asesinan a 2 soldados de EE. UU. en Siria tras emboscada; Trump advierte represalias
“Este fue un ataque de ISIS contra Estados Unidos y Siria", compartió el mandatario estadounidense
El Gobierno de Estados Unidos informó este sábado que dos soldados y un civil murieron tras una 'emboscada de un francotirador' del grupo yihadista Estado Islámico.
A través de un comunicado, el Mando Central para Oriente Medio (CENTCOM) refirió que tres militares estadounidenses más resultaron heridos durante el ataque registrado en Palmira, Siria.
Precisó que la emboscada fue realizada por un 'pistolero solitario de ISIS en Siria', y agregó que el francotirador 'fue atacado y abatido'.
Los nombres de los militares fallecidos se mantendrán ocultos hasta 24 horas, conforme a la política del Departamento de Guerra, hasta que hayan sido notificados los parientes más cercanos.
Más tarde, el presidente Donald Trump lamentó la muerte de los dos soldados y un intérprete civil, y advirtió que habrá represalias.
'Este fue un ataque de ISIS contra Estados Unidos y Siria, en una parte muy peligrosa de Siria que no está completamente bajo su control. El presidente de Siria, Ahmed al-Sharaa, está extremadamente enojado y perturbado por este ataque. Habrá represalia muy seria', indicó en redes sociales.