Asigna la OMS letras del alfabeto griego a las variantes de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió nombrar a las variantes de COVID-19, conforme a las letras del alfabeto griego.

Un grupo de trabajo de evolución del virus, que pertenece a la red de laboratorios de referencia COVID-19, así como a expertos en nomenclatura virológica, microbiana y comunicación de varios países, tomaron la decisión de asignarles nombres a las variantes de preocupación que se han detectado en todo el mundo para poder simplificar el manejo de la información de estas.

La variante descubierta en Reino Unido, o variante británica, será conocida ahora como ‘Alfa’; la descubierta en Sudáfrica, tendrá el nombre de ‘Beta’, mientras que la variante brasileña, será ‘Gama’; la variante de la India, considerada una de las de mayor transmisibilidad se llamará ahora ‘Delta’.

La B.1.525 descubierta en diciembre en distintos países, ahora se llamará ‘Eta’. Mientras que la descubierta en Filipinas en enero de este año, será ‘Theta’. La variante B.1.526, será ‘Iota’, y la variante B.1.617.1, fue nombrada como ‘Kappa’