Astrofísicos califican como “delirio peligroso” y “poco realista” el plan de Elon Musk para colonizar Marte

El astrofísico británico Martin Rees calificó como un “delirio peligroso” los planes de Elon Musk para colonizar Marte. De acuerdo a reportes de la prensa internacional, dijo que esto sería comparable a vivir en entornos hostiles como el Polo Sur o el Monte Everest.

“La única razón para que los humanos vayan al espacio sería la aventura. Vivir en Marte no va a ser fácil. Marte tiene un entorno hostil. Por lo tanto, la idea de Elon Musk de que un millón de personas se instalen en Marte es un delirio peligroso”, dijo durante su discurso en el World Government Summit, celebrado en Dubái.

Neil deGrasse Tyson, astrofísico estadounidense, dijo en la misma reunión que las ideas de Musk parecen “poco realistas”: “Si quieres llamar a Marte tu hogar, tienes que terraformar Marte, convertirlo en la Tierra. Es mucho más fácil hacer que la Tierra vuelva a ser la Tierra que terraformar Marte”.

El fundador de Tesla ha declarado en varias ocasiones sus intenciones de poblar Marte; recientemente dijo que cree que es posible “hacer una ciudad autosuficiente en Marte para el 2050, si empezamos en cinco años”.

En 2018 la NASA realizó un estudio en el que concluyó que estos planes son imposibles con la tecnología actual.