Atacar al gobierno de Portugal en estos momentos “no es patriótico”, dice Partido Socialdemócrata

Foto: El País

El presidente del Partido Social Demócrata (PSD), Rui Rio, envió una carta a sus militantes en la que alerta que atacar al gobierno de Portugal, de António Costa, en estos momentos “no es patriótico”, por lo que llamó a la unión del país.

El político señala en su misiva: “Lamentablemente, en la vida política no siempre se da esa unión contra un enemigo común, pues no es raro que aparezcan los que no resisten la tentación de intensificar los ataques al gobierno de turno, aprovechándose partidariamente de las fragilidades políticas que la gestión de una realidad tan compleja acarrea siempre”. 

Portugal, al igual que los demás países de la Unión Europea, enfrentan el problema del coronavirus, y hoy tienen 735 muertes en un país de 10 millones de habitantes. La carta ha tenido un fuerte impacto en la opinión pública, ya que viene de la primera fuerza política de oposición del país, el cual también se ve marcado por un proceso político que ha puesto a los conservadores cada vez más cerca del poder.