Ataque con explosivos en Honduras deja 3 lesionados durante conteo especial del Consejo Nacional Electoral
Resultados favorecen al candidato Nasry ''Tito'' Asfura, quien es respaldado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Al menos tres militantes del Partido Nacional de Honduras resultaron lesionados tras un ataque con artefactos explosivos tras salir de la jornada de conteo especial que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De acuerdo con medios internacionales, el hecho ocurrió el pasado lunes en las inmediaciones del Centro Logístico Electoral (CLE), del CNE, cuando los identificados como Flor Idalia Esquivel, Joseph Alexander Galdámez y Kenia Gisela Pinto, abordaban un autobús en el que lanzaron bombas molotov.
La consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, por medio de su cuenta de X, expresó su solidaridad con los lesionados y condenó "enérgicamente cualquier hecho de violencia que atente contra la integridad física y moral" de las personas involucradas en el escrutinio especial.
Mientras que, la consejera del CNE, Cossette López, denunció que el ataque fue perpetrado con "bombas molotov" y calificó de "extraña" la inoperatividad de las cámaras del sistema de emergencia 911, que presuntamente se encontraban en mantenimiento.
También cuestionó el "¿por qué no hay un solo miembro del Partido Libertad y Refundación detenido por los actos delictivos que han ejecutado? Son unos delincuentes que hoy planificaron asesinar nacionalistas y solo gracias a Dios no lo lograron. Todo indica que tienen cómplices, no actuaron solos".
Cabe mencionar que los hechos ocurren en un clima de mucha tensión política mientras avanza el escrutinio especial, cuyos resultados preliminares mantienen a la cabeza al candidato del conservador Partido Nacional, Nasry ''Tito'' Asfura, quien ha sido respaldado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.