Austria anuncia confinamiento total para “salvar la Navidad”

Foto: @sebastiankurz

 

Austria anunció ayer sábado un estricto confinamiento ante el incremento de contagios de COVID-19, después de que estaba dentro de los países con mejores resultados en la contención del virus.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo martes, y estarán vigentes hasta el 6 de diciembre próximo.

De acuerdo a la agencia EFE, el canciller federal, Sebastian Kurz, destacó que la medida es para tener una reducción en los contagios, descongestionar los hospitales y salvar las fiestas navideñas para las familias y el comercio.

A pesar del toque de queda nocturno, Austria registra un promedio de 7 mil contagios diarios, con una incidencia de 550 casos por cada 100,000 habitantes, es decir, 11 veces superior que el valor deseado, mientras que un 77% de las infecciones ya no se pueden rastrear.

El número de fallecidos por COVID-19 supera los mil 600, el doble que hace dos meses.

Ante esta situación, el país declaró toque de queda para todo el día. Todos los comercios y servicios no esenciales, incluyendo peluquerías, deberán permanecer cerrados durante las próximas tres semanas, con excepción de supermercados, droguerías, farmacias, bancos y correos.

Se mencionó que las camas de cuidado intensivo se acercan al 75 por ciento de ocupación, por lo cual decidieron tomar estas medidas.