Autoriza FDA refuerzo de vacunas de Moderna y Janssen en EE. UU.; también permite mezclar dosis

 

Este miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó las vacunas de refuerzo contra COVID-19 de Johnson & Johnson y Moderna en poblaciones elegibles en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la agencia estadounidense también informó que avaló el uso de los antígenos disponibles en el país, para que sean utilizadas como dosis de refuerzo después de completar la primera etapa de la inmunización.

De acuerdo con la nueva decisión, las personas que se vacunaron con la dosis de Moderna y tienen 65 años o más, sean mayores de 18 y de alto riesgo de contagiarse del virus, o mayores de 18 con alta exposición por su trabajo, pueden recibir una tercera inyección.

"La FDA ha determinado que los beneficios conocidos y potenciales del uso de una sola dosis de refuerzo distinta pesan más que los riesgos conocidos y potenciales de su uso en poblaciones elegibles", indicó la agencia.

Cabe señalar que antes de esta disposición, solo las personas inmunodeprimidas o que pertenecían a grupos de edad avanzada o de alto riesgo, y que habían recibido la vacuna de Pfizer, eran elegibles para un recibir un refuerzo.