Avión de combate ruso se estrella con dron de EE.UU. sobre el Mar Negro

Rusia niega contacto

Un avión de combate ruso se estrelló este martes con un dron de vigilancia estadounidense sobre el Mar Negro, obligándolo a descender en aguas internacionales, hecho que fue calificado por el Pentágono como una conducta “insegura y poco profesional” de las fuerzas rusas.

De acuerdo con el medio The New York Times, el incidente se registró alrededor de las 7:03 a.m., hora de Europa Central, e involucró a dos aviones de combate rusos Su-27 y un dron MQ-9 Reape.

En este sentido, el Pentágono descartó que el suceso pueda considerarse como un accidente.

Asimismo, indicó que ante la colisión, los aviones rusos habían arrojado combustible y volado frente al dron "de forma imprudente”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el dron que Estados Unidos tuvo que derribar en aguas internacionales del Mar Negro.

“Como resultado de una maniobra brusca en torno a las 09:30 horas de Moscú (06:30 GMT), el aparato no tripulado MQ-9 entró en un vuelo incontrolado con pérdida de altura y colisionó contra la superficie del agua”, señaló en un comunicado.

Además, destaca que “el armamento a bordo de los cazas rusos no fue empleado” y que los Su-27 “no entraron en contacto con el aparato y regresaron sanos y salvos a su aeródromo”.