Bancos de EE.UU. inyectan 30 mil mdd para rescatar al First Republic Bank

Un grupo de once instituciones financieras estadounidenses depositaron el monto como parte de una medida de rescate

Un grupo de once instituciones financieras estadounidenses depositaron la cantidad de 30 mil millones de dólares en First Republic Bank, como parte de una medida de rescate para el prestamista.

De acuerdo con a la agencia Reuters, entre los bancos que aportaron este recurso se encuentran JPMorgan Chase & Co., Citigroup Inc., Banco de América Corp, Wells Fargo & Co., Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley, BNY Mellon, entre otros.

El paquete de ayuda de las instituciones financieras se anunció a través de un comunicado conjunto del Departamento del Tesoro, la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y Oficina del Interventor de la Moneda.

Una ronda de financiamiento el domingo, a través de JPMorgan Chase & Co., le dio a First Republic acceso a un total de 70 mil millones de dólares en fondos, pero no logró calmar a los inversionistas, ya que las preocupaciones de un contagio se profundizaron a raíz de dos colapsos a gran escala en la industria bancaria.

El esfuerzo para el rescate inició por los bancos, pero contó con un fuerte respaldo y apoyo del gobierno, según una fuente con conocimiento del tema, indicó Reuters.

Con este apoyo económico, se evita que First Republic Bank siga el camino de Silicon Valley Banky y de Signature Bank, entidades cerradas por las autoridades el viernes y el domingo, respectivamente.