Bautiza Papa a 13 hijos de trabajadores del Vaticano

Convoca Francisco a celebrar la fecha como un cumpleaños más

El Papa Francisco encabezó este domingo la Santa Misa del Bautismo del Señor donde llevó a cabo el bautismo de 13 niños, hijos de trabajadores del Vaticano.

Desde la Capilla Sixtina, el Sumo Pontífice llevó a cabo esta ceremonia por segundo año consecutivo luego que en 2021 no se realizó ante la situación más crítica de la pandemia del COVID-19, y que fue retomada apenas en 2022.

En su menaje, el Papa se dirigió a los padres de los menores a quienes agradeció por iniciar la vida cristiana de sus hijos, no obstante, les exhortó a recordar siempre la fecha del bautismo de sus hijos y celebrarlo cada año como si fuera un cumpleaños más, pero ahora de la fe.

Al finalizar su enseñanza litúrgica, Francisco llevó a cabo el procesamiento de bautismo de los niños; también convivió con los demás menores que acudieron a acompañar a sus hermanos.

Más tarde, el Papa Francisco se dirigió al balcón del Palacio Apostólico para realizar el rezo mariano del Ángelus, donde convocó a la feligresía católica que se dio cita en la plaza de San Pedro a que hagan lo mismo, en celebrar cada año sus bautismos como si fuera un cumpleaños, con el fin de renovar sus votos con Dios.

“Los invito a festejar la fecha en la que fueron bautizados, el día en que comenzamos a ser cristianos, seguramente muchos de ustedes no saben cuál es el día y la fecha de su bautizo, pero búsquenla, pregúntenle a sus padres, a sus abuelos, y hay que festejar esas fechas, un nuevo cumpleaños, un cumpleaños en la fe”, resaltó.