Se dice Joe Biden decepcionado por fallo de la Corte sobre portación de armas

Se trata de una controvertida decisión de la Corte Suprema

Tras el fallo de la Corte Suprema que reafirmó el derecho a portar armas de fuego en público en todo el país, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo "profundamente decepcionado".

Se trata de una controvertida decisión, de la Corte Suprema de los Estados Unidos que se da en justo cuando los tiroteos y las muertes de civiles inocentes se han multiplicado en los últimos años.

Uno de los incidentes más recientes, fue la masacre en un supermercado de Buffalo, el estado de Nueva York, y otra en una escuela primaria de Uvalde, Texas, con 19 muertos, la mayoría niños.

Ante ello y a través de un comunicado, el presidente Joe Biden, dijo estar “profundamente decepcionado, pues este fallo contradice tanto el sentido común como la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos”.

Y es que hora, según falló la Corte, no se precisa un motivo especial para portarlas en la calle, por lo que, cualquiera que tenga una pistola con autorización puede llevarla a un sitio público sin problemas.

El fallo del máximo tribunal pone en jaque a los sectores demócratas y progresistas del país que buscaban limitar no solo la portación, sino la compra de armas, sobre todo las semiautomáticas.