Biden desea “suerte” a Musk en “viaje a la Luna”

 

Con tono irónico, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le deseó “mucha suerte” en su “viaje a la Luna” al presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, luego de que éste anunciara que recortaría empleos en su fábrica de autos eléctricos, porque tiene un “muy mal presentimiento” sobre la economía del país.

Y es que este viernes, el multimillonario escribió en un correo electrónico a los ejecutivos que tenía un “muy mal presentimiento” sobre la economía, y que necesitaba recortar cerca del 10% de los puestos de trabajo en Tesla.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario estadounidense dejó entrever que el comentario se trataba solo de una mera especulación, toda vez que otras empresas de autos eléctricos están aumentando su inversión y contratando a más personal.

Más tarde, Elon Musk tuiteó en respuesta “¡Gracias, señor presidente!” e incluyó un enlace que hace referencia a la adjudicación por parte de la NASA, en abril de 2021, de un contrato de 2 mil 900 millones de dólares a su empresa espacial, SpaceX, para construir una nave que lleve astronautas a la Luna.

Y es que el comentario de Musk se dio justo cuando Biden acababa de pronunciar un discurso en el que destacó un crecimiento, mayor de lo esperado, del empleo en mayo en Estados Unidos, rechazando las críticas a su gestión de la inflación.