Biden llama a Trump a terminar con la “insurrección” de sus partidarios y terminar con el asedio

El presidente electo, Joe Biden, hizo un llamado a Donald Trump para que termine con la insurrección de sus partidarios, y así, continuar con el proceso legal para la ratificación de la nueva administración; incluso pidió que acudiera a la televisión y mandará un mensaje para terminar con los problemas que generaron destrozos en el Capitolio.

El demócrata aseguró que los episodios vividos durante la sesión del Congreso, no representan lo que son, ni la forma de actuar del pueblo americano, y señaló que solo son un puñado de extremistas que apuestan al caos, el desorden y la sedición.

“Atacar el Capitolio, romper ventanas, ocupar oficinas, el Senado, pasando por los escritorios en el Capitolio, en la Cámara de Representantes, amenazando la seguridad de los funcionarios, esto no es una protesta, es insurrección. El mundo está observando, como tantos otros estadounidenses, estoy generalmente consternado y triste de que nuestra nación, que durante tanto tiempo ha sido el faro de justicia y democracia, ha llegado a este momento tan oscuro”, señaló.