Busca Emiratos Árabes convertirse en el cuarto país en llegar a la Luna; en 2024 enviará una nave

Twitter @HHShkMohd

Emiratos Árabes Unidos, anunció que tiene previsto enviar una nave no tripulada a la Luna en 2024, por lo que busca convertirse en el cuarto país del mundo en participar en las misiones de exploración lunar y el primero en el mundo árabe. 

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, mencionó que el rover será fabricado y desarrollado al 100 por ciento en este país del medio oriente por la Emirati Engineers.

“Con la gracia de Dios, hemos lanzado un nuevo proyecto emiratí para explorar la luna. Será un explorador lunar hecho por los emiratíes que aterrizará en la superficie de la luna en 2024 en áreas no alcanzadas por misiones humanas anteriores para explorar. Grande y lejano”, publicó.

“Continuaremos nuestra contribución a la búsqueda global del conocimiento en beneficio de la humanidad”, agregó.

De acuerdo con la agencia AP, el vehículo se llamará Rashid, como el padre del jeque Mohammed, el fallecido jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

Si tiene éxito en 2024, Emiratos podría convertirse en el cuarto país del mundo que aterriza una nave en la Luna, después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China. India lo ha intentado sin éxito, al igual que Israel y Japón.

Emiratos Árabes Unidos, un país rico en petróleo situado en la Península Arábiga, envió este año una sonda a Marte.