Busca la NASA instalar un reactor nuclear en La Luna

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que se encuentra colaborando con el Laboratorio Nacional de Idaho, del Departamento de Energía de Estados Unidos, para instalar, a finales de la década, una fuente de energía independiente del Sol para las misiones a La Luna.

“Proporcionar un sistema confiable de alta potencia en La Luna constituye un próximo paso vital en la exploración humana del espacio, y lograrlo está a nuestro alcance”, señala un comunicado firmado por Sebastián Corbisiero, director del Proyecto de Energía de Fisión en Superficie.

El documento destaca que si el proyecto tiene éxito, la próxima meta sería Marte, ya que la fuente podría abastecer electricidad constante y abundante sin importar las condiciones ambientales del planeta.

De acuerdo a la NASA, el sistema de energía de fisión debe incluir un núcleo de reactor alimentado con uranio; un sistema para convertir la energía nuclear en energía utilizable; uno de regulación térmica para mantener frío el reactor y uno de distribución que otorgue no menos de 40 kilovatios de energía eléctrica continua, al menos durante 10 años en el entorno lunar.