Cada cuarto domingo de julio se celebrará la Jornada Mundial de los Abuelos y Adultos Mayores: Iglesia

El Papa Francisco anunció que la iglesia católica estableció que el cuarto domingo de julio de cada año se celebrará la Jornada Mundial de los Abuelos y Adultos Mayores.

Tras el rezo del Ángelus de este domingo en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, el Sumo Pontífice aseguró que la vejez es un don, porque es la etapa en la que los abuelos les enseñan los caminos de la vida y fe a los nietos.

Pues señaló que muchas veces este sector de la población no es tomado en cuenta en muchas actividades e incluso a veces es olvidada.

En tanto, a través de un comunicado, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida informó que, con motivo de la primera Jornada Mundial de este año, “el papa Francisco presidirá la misa vespertina del domingo 25 de julio, respetando la situación sanitaria, en la basílica de San Pedro”.

Cabe señalar que Francisco ha destacado en numerosas ocasiones la importancia de atender a los mayores y en julio del año pasado animó a los jóvenes a preocuparse y a atender a sus abuelos durante la pandemia, con llamadas constantes en el caso de que no pudieran realizarles una visita para evitar contagios de coronavirus.