Cae avión comercial de la aerolínea Sriwijaya con 62 personas a bordo frente a la costa de Yakarta

Foto: @SriwijayaAir

 

Un avión comercial de la aerolínea Sriwajaya con 62 personas a bordo, cayó en el mar frente a la costa de Yakarta, confirmaron autoridades de Indonesia.

La agencia indonesia de búsqueda y rescate, informó que la aeronave Boeing 737-524, llevaba 56 pasajeros y seis tripulantes, el cual se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital del país, el cual tenía como destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

En tanto, el ministerio de Transporte de Indonesia, explicó que se perdió contacto con el avión a las 2:40 de la tarde (hora local), unos trece minutos después de haber despegado. 

Asimismo, la agencia de búsqueda y rescate señaló que ya se habían hallado restos del avión, y que se espera que se localice el punto exacto de la colisión, tras lo cual se enviará un equipo al lugar este domingo. 

Se especificó que en el vuelo viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y seis tripulantes, según el manifiesto, aunque de momento se desconoce si había entre ellos ciudadanos extranjeros.

Por su parte, la policía local informó de que instaló un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental, donde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas. 

Cabe recordar que el 29 de octubre de 2018, un Boeing 737 Max 8 de la aerolínea Lion Air, se estrelló en aguas del Mar de Java a pocos minutos de despegar de Yakarta, después de que los pilotos tuviesen dificultades con los mandos del avión.