Califica Ebrard de “franca e interesante”, llamada de López Obrador con coordinador de Cumbre de las Américas

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, consideró que la llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el asesor especial para la Cumbre de las Américas del Gobierno de Estados Unidos, Christopher Dodd, fue “franca e interesante”.

En punto de las 12:30, se llevó a cabo la llamada telefónica entre López Obrador y el también congresista, quien no pudo acudir personalmente a Palacio Nacional al resultar contagiado de COVID-19

Al término del encuentro telefónico, el canciller Marcelo Ebrard compartió un vídeo en el que ventiló parte de los temas que se abordaron.

El titular de SRE destacó que el senador Dodd también explicó la importancia que tiene la Cumbre de las Américas para el presidente Joe Biden y los puntos de vista que tiene al respecto.

Posteriormente, en entrevista a las afueras de Palacio Nacional, Ebrard Casaubón abundó que Chris Dodd se comprometió a comunicar en breve la respuesta del presidente Joe Biden, principalmente, sobre la propuesta de México de invitar a la cumbre a los jefes de Estado de Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

“El presidente dice, bueno, sería un hecho histórico que se haga una cumbre en Estados Unidos, donde no se excluya a ningún país por ninguna razón, ocurre en muchos campos, entonces, no tiene por qué haber una exclusión, Chris Dodd dijo, bueno, todos los datos de todo lo que se ha dicho el día de hoy, y les doy la respuesta en las próximas horas o el día de mañana…”, explicó.