Califica EE. UU. de “inaceptable” secuestro de 4 connacionales en México

Ken Salazar sostiene reunión de dos horas con AMLO

Como “inaceptable”, calificó este lunes la Casa Blanca el secuestro de cuatro estadounidenses, ocurrido el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas.

Karine Jean-Pierre, portavoz del gobierno de Joe Biden, en rueda de prensa señaló que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ya está trabajando junto con las autoridades mexicanas, para que los responsables de estos hechos rindan cuentas ante la justicia.

“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, manifestó.

Es de señalar que el FBI ha ofrecido una recompensa de 50 mil dólares por información que lleve a la liberación de sus ciudadanos y al arresto de los involucrados en el secuestro.

De acuerdo con información de las autoridades estadounidenses, las cuatro personas raptadas cruzaron el pasado viernes a Matamoros en un vehículo con matrícula de Carolina del Norte y, poco después, unos hombres armados los asaltaron y se los llevaron a la fuerza en una camioneta tipo pick-up.

Ken Salazar se reúne con AMLO tras el secuestro

La mañana de este lunes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió por un lapso de dos horas para hablar del tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de las 13:30 horas el diplomático estadounidense se retiró del recinto sin dar declaraciones a la prensa.