Califica el Financial Times a AMLO como un nuevo líder autoritario de América Latina

De acuerdo con la editorial del diario Financial Times, publicada este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en el nuevo líder autoritario de América Latina, al considerar que el mandatario exige una “lealtad ciega” a sus colaboradores y además avergüenza públicamente a quienes lo critican.

La publicación británica resalta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se doblegó ante el presidente al avalar su propuesta de consulta para llevar a juicio a los expresidentes de México, incluso destaca que busca concentrar en él todo el poder del gobierno para que nadie más tome decisiones.

Destaca que López Obrador, ha atacado a las autoridades electorales y expone que no tolera las expresiones de periodistas o ambientalistas que critican sus proyectos.

El Financial Times, también argumenta que el mandatario tiene como costumbre retirar la aprobación de grandes proyectos ya acordados que paralizan la inversión empresarial.

Por último, señala que a dos años de gobierno, los resultados positivos para el país son escasos, “la corrupción y el crimen siguen siendo intolerablemente altos y una respuesta errática al coronavirus ha provocado una de las tasas de mortalidad más altas del mundo”, se describe en la publicación.