Canadá, España, Rusia y otros países lamentan los actos de violencia en Capitolio

Los actos de violencia que se vivieron en Washington para evitar que se certificara la votación que dio el triunfo a Joe Biden y Kamala Harris, generó entre los gobiernos de otros países diversas opiniones en las que se condenaron el actuar de los simpatizantes de Donald Trump y la violación a la democracia de un país que decidió en las urnas hace un par de meses.

En redes sociales algunos mandatarios como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentaron lo sucedido: “Los canadienses están profundamente perturbados y entristecidos por el ataque a la democracia en los Estados Unidos, nuestro aliado y vecino más cercano. La violencia nunca anulará la voluntad del pueblo. La democracia en los Estados Unidos de ser respetada, y lo será”.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter: “Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de Estados Unidos. La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense”.

Alemana, Turquía y otras naciones, pidieron al seguidores de Trump, aceptar la decisión de la mayoría y dejar de pisotear la democracia, para que el país pueda avanzar y tener una transición adecuada.