Casos de COVID podrían crecer a 100 mil por día en EE.UU si hay una rápida reapertura en algunas zonas del país

Foto: @FauciFan

El asesor en materia de salud del presidente Donald Trump, Anthony Fauci, aseguró que si algunas zonas de los Estados Unidos empieza con una reapertura rápida de su economía y los ciudadanos no siguen las recomendaciones sanitarias, los casos de COVID-19 podrían crecer a 100 mil por día.

"Va a ser muy preocupante, se lo puedo garantizar. Porque cuando hay un brote en una parte del país, aunque en otra parte del país esté bajo control, sigue siendo vulnerable, lo dejé muy claro la semana pasada en la rueda de prensa. No podemos centrarnos solo en las zonas que están sufriendo rebrotes. Eso pone en peligro a todo el país. Ahora tenemos más de 40 mil nuevos casos diarios. No me sorprendería que llegáramos a los 100 mil diarios, si no logramos un cambio radical. Estoy muy preocupado", señaló.

Durante su audiencia ante el SENADO, dejó en claro que la vigilancia epidemiológica debe continuar durante toda la evolución de la enfermedad, incluso se debe prestar mayor atención a las zonas donde se han dado rebrotes de la enfermedad.

Estados Unidos, acumula 2 millones 606 mil 211 casos de coronavirus, de los cuales 126 mil 360 han muerto, según señala la Universidad de Johns Hopkins.