Causa indignación en Canadá que pareja de millonarios fingieran ser pobres para ser vacunados contra el COVID-19

 

Una pareja de millonarios causó indignación en Canadá, al fingir ser pobres para ser vacunados contra el COVID-19, según informó el diario Yukon News.

De acuerdo al rotativo, el millonario de la industria del juego, Rodney Baker, de 35 años de edad, y la actriz cinematográfica, Ekaterina Baker, de 32 años, se hicieron pasar por trabajadores de un motel en una aldea canadiense cerca de Alaska, para inmunizarse antes que los indígenas.

Según la publicación, el pasado 20 de enero la pareja viajó de Vancouver, Columbia Británica, a Whitehorse, capital del territorio del Yukón, y dos días después, pagaron los servicios de un chárter para aterrizar en Beaver Creek, una comunidad de origen autóctono. 

El primer ministro, Justin Trudeau, se comprometió a reservar ciertas cantidades de vacunas entre los primeros lotes recibidos, para destinarlas a poblaciones indígenas ubicadas en zonas remotas, como es el caso de Beaver Creek, donde una clínica móvil comenzó el 18 de enero a administrar el antígeno desarrollado por Moderna.

Sin embargo, el matrimonio fue descubierto por las autoridades sanitarias, quienes dieron aviso a las de seguridad, por lo que el millonario y la actriz, quienes se disponían a tomar un vuelo para volver a su hogar en Vancouver, fueron detenidos.

Asimismo, cada uno fue multado con 1,150 dólares canadienses al haber violado dos disposiciones de la ley de medidas civiles de urgencia, el no haber respetado el confinamiento obligatorio de 14 días e incumplir una declaración firmada, no obstante, la normativa señala que estas acciones podrían conllevar penas de seis meses de cárcel.

Ante lo sucedido, medios canadienses han informado que Rodney Baker renunció al cargo de consejero delegado de Great Canadian Gaming Corporation, compañía que posee hipódromos y casinos en diversos puntos de Canadá, sin embargo, se ignora en qué fecha los Baker podrían recibir la segunda inyección.